La investigación de mercados en torno a marcas en cualquier etapa del LCV (Ciclo de Vida del Cliente, por sus siglas en inglés) es un proceso que tiene como objetivo recopilar información y analizar datos relacionados con una marca específica en diferentes etapas de interacción con los clientes.
El LCV se refiere a las diferentes fases por las que pasa un cliente desde que conoce una marca hasta que establece una relación duradera con ella.
Estas etapas pueden incluir el descubrimiento de la marca, la consideración, la compra, el uso continuo, la lealtad y el compromiso a largo plazo, en cada una de estas etapas busca comprender y medir diferentes aspectos, como la conciencia de la marca, la percepción, la satisfacción del cliente, la fidelidad y el nivel de compromiso.
Puede involucrar técnicas y metodologías específicas. Algunos ejemplos de métodos comunes utilizados incluyen encuestas, entrevistas, grupos de enfoque, análisis de redes sociales, monitoreo de comentarios en línea y análisis de datos de transacciones.
Sus objetivos pueden variar, pero en general, busca obtener información sobre la percepción y la experiencia de los clientes con la marca, identificar fortalezas y debilidades, evaluar la efectividad de las estrategias de marketing y publicidad, y obtener ideas para mejorar la satisfacción y la lealtad del cliente.
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