El éxito de toda empresa comercial se basa en su rentabilidad y para alcanzarla necesita conocer su entorno, el cual está constituido por los productos similares a los que comercializa, los clientes, la competencia, la aceptación del producto o servicio, la percepción de la marca, la situación mental y emocional de la comunidad de influencia de la empresa, entre muchos otros factores.
La investigación de mercados brinda los elementos necesarios para llevar a una empresa a mejorar su rentabilidad ya que permite conectar al consumidor, al cliente y al público con la empresa y vendedores mediante la información recabada
Para lograr todo lo anterior en Smartabs asesoramos a nuestros clientes con base a sus necesidades percibidas y en conjunto identificamos las no percibidas; con ello definimos la información que se requiere recopilar, diseñamos las técnicas para recabar dicha información, dirigiendo y supervisando en todo momento el proceso de recopilación de datos.
Una vez los datos obtenidos analizamos los resultados, comunicamos los hallazgos e implicaciones a nuestros clientes y les brindamos las pautas de qué hacer con toda esta información (consultoría de Smartabs)
La investigación de mercado no es un gasto, es una inversión, pues genera utilidades y reduce los riesgos por decisiones tomadas erróneamente y con un punto de vista objetivo. Claro está que su impacto positivo se obtiene cuando la información y las acciones sugeridas por Smartabs se dirigen a la toma de decisiones.
El analizar el mercado permite a las empresas trazar estrategias de comercialización más eficaces, además de realizar pronósticos de la demanda, segmentación de mercado y también realizar análisis de la competencia y su posicionamiento.
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